Las montañas nos ofrecen un puñado de sensaciones nuevas y agradables. Sin duda una de ellas es alcanzar la cima. Desde el valle hasta el pico, disfrutando del paisaje y con un objetivo claro. La sensación de superación que nos embargará será muy satisfactoria y gratificante.

A diferencia de otras actividades más tranquilas o menos exigentes, estas propuestas requieren de una buena condición física y mental. No se preocupe, no hacemos el Everest, pero habrá que estar mucho más atentos y predispuestos a las instrucciones del guía. También llevar el material adecuado y tener en cuenta las condiciones climáticas.

La selección propuesta incluye varios picos de nuestras comarcas, sobre todo de la Comarca del Pallars Sobirà. Para la selección se han tenido en cuenta, la belleza de sus paisajes, una ruta interesante, su nombre y relevancia, y como no su situación geográfica.

Como siempre la selección presentada es una simple muestra. También se pueden realizar ascensiones a picos de la Vall d'Aran como el Montardo, el Mauberme ..., en la Ribagorza: los Besiberris, Vallibierna .. o la zona de Benasque: Aneto, Maldito, Posets. No dudéis en poneros en contacto con nosotros, haremos un programa a medida para tu objetivo.

También se pueden hacer a medida una serie de rutas de varios días, durante los cuales logramos una serie de picos, por ejemplo: Los 3000 de Cataluña, La Porta del Cel, etc...

Nivel Bajo - No es importante la condición física. Paseo. Terreno cómodo.

Nivel Medio - Condición física normal. Caminata. Terreno media montaña.

Nivel Alto - Buena condición física. Caminata larga. Terreno más abrupto.

Una visión diferente del Parque Nacional

RECORRIDO: Ref. Pla de la Font • Mil Potros • Pineto • Vall de Cabanes • Refugi el Gerdar
Horario
Desnivel
Distancia
Dificultad
Transporte
6 horas 30 minutos
700 mts
13 kms
Nivel Medio/Alto
Vehíc. propio o Taxi

Iniciamos la ruta en el refugio del Pla de la Font, desde donde nos dirigiremos al primero de los tres picos, el Mil Potros (2595mts), a continuación el segundo el Pico del Pineto (2648mts) y terminando en Roca Blanca (2693mts ). El descenso se realiza por el mismo camino.

De especial interés: Una visión diferente de la mayoría de visitantes del Parque Nacional. Ruta muy poco concurrida. La belleza del paraje, ascensión de tres cumbres en un día. Avistamiento de vida salvaje.

Info y Reservas

Campirme (2633mts)

RECORRIDO: Pleta del Prat • Estany del Diable • Campirme
Horario
Desnivel
Distancia
Dificultad
Transporte
6 horas
900 mts
9 kms
Nivel Medio/Alto
Vehículo propio

Acceso sencillo a un pico entre los gigantes del Pallars norte. Iniciamos ruta en la Pleta del Prat, para remontar por el lago del diablo hasta el Campirme. Descenso por el paso del Oso directo a la estación de esquí.

De especial interés: Ascensión de nivel aceptable, sin demasiada duración ni dificultad. Con panorámicas similares a la Pica d'Estats o el Mont Roig. Vistas a los valles de Cardós i Farrera.

Info y Reservas

Tuc de Saboredo (2834mts)

RECORRIDO: Mare de Deu de les Ares • Estanys de Gerber • Refugi Mataro • Tuc de Saboredo
Horario
Desnivel
Distancia
Dificultad
Transporte
6 horas 30 minutos
914 mts
14 kms
Nivel Medio/Alto
Vehículo propio

Impresionante ascensión a un pico sencillo, pero que nos mostrará desde la cima toda la magnitud del Parque Nacional. El punto de partida es la Virgen de las Ares, para continuar ascendiendo en los diferentes estanques hasta el refugio Mataró, desde donde subiremos el collado y culminación.

Especial interés: Excelente travesía del valle de Gerber, una de las cubetas glaciares más admiradas en cuanto al paisaje, la fauna y la flora. La vista periférica del Parque Nacional y el Valle de Arán.

Info y Reservas

La Pica d’Estats (3143mts)

RECORRIDO: Ref. Vall Farrera • Port de Sotllo • La Pica d’Estats
Horario
Desnivel
Distancia
Dificultad
Transporte
10 horas 30 minutos
1400 mts
20 kms
Nivel Alto
Vehíc. propio o Taxi

Ruta exigente y larga, pero que nos recompensa con grandes parajes ascensión al pico más alto de Cataluña. Llegamos en vehículo hasta el refugio Vall Farrera. De ahí subida hasta los lagos d'Estats, para encarar el puerto de Sotllo. Un último tramo y ya estamos en la cima. Descenso por el mismo itinerario. También es posible y mucho más cómodo pasar una noche en el refugio Vall Farrera.

De especial interés: La cumbre más alta de Cataluña. Las vistas panorámicas de Francia, Andorra y Cataluña. Posible avistamiento de animales salvajes.

Info y Reservas

El Montsent (2883mts) y el Montorroio (2861mts)

RECORRIDO: Bordes de Llessui • Montsent • Montorroio • Bordes de Llessui
Horario
Desnivel
Distancia
Dificultad
Transporte
8 horas 30 minutos
1450 mts
18 kms
Nivel Alto
Vehículo propio

Itinerario que tiene su punto de partida en la población de Llessui, remontan toda su montaña hasta los lindes con el Pallars Jussà y ascendiendo entonces el Montsent y poco después el Montorroio. Actividad exigente, que combina dos ascensiones por la proximidad de los picos y su dificultad técnica, asumible. Se puede acortar en taxi 4x4, reduciendo la excursión a 5 horas 30 minutos.

De especial interés: Vistas panorámicas del Valle de Assua y del Parque Nacional, zona lagos de Colomina. Observación del Valle de Filià. Realización de los dos picos míticos de la zona antes de adentrarse en la alta montaña pirenaica.

Info y Reservas

El Montroig (2864mts)

RECORRIDO: Bordes de Noarre • Pleta Palomera • Estanys de la Gallina • Montroig
Horario
Desnivel
Distancia
Dificultad
Transporte
7 horas 35 minutos
1510 mts
15 kms
Nivel Alto
Vehículo propio

Cumbre emblemático, en la frontera entre Francia y Cataluña. Saldremos de las Bordas de Noarre, para ir subiendo hacia Pleta Palomera, a continuación hacia los lagos de la Gallina y de alli a la cima. Dada su dificultad sólo se realizará una de las dos puntas. El descenso se realiza por el mismo sendero.

De especial interés: Las vistas desde la cima, tanto del inhóspito Ariege, hasta el espectacular circo de Certascan y su lago. El camino en sí mismo, el bosque, y los lagos, como los de la Gallina.

Info y Reservas

El Monteixo (2904mts)

RECORRIDO: Pla de la Selva • Estanys d’Aixeus • Monteixo
Horario
Desnivel
Distancia
Dificultad
Transporte
7 horas 30 minutos
1400 mts
14 kms
Nivel Alto
Vehículo propio

Salida desde el Pla de la Selva, subiendo hacia los estanques de Aixeus, y por la cara norte llega a la cima. El descenso se realiza en el pueblo de Areu, siguiendo la mítica carrera Cuita al Sol. Es más dura la bajada que la subida.

De especial interés: Las vistas panorámicas, al ser una cima aislada nos permitirá contemplar toda la Vall Ferrera y sus cumbres emblemáticas. Posible avistamiento de vida salvaje.

Info y Reservas

El Pic Bassiero (2897mts)

RECORRIDO: Refugi les Ares • Gerber • Ref. Mataro • Pic de Bassiero • Ref. Gerdar
Horario
Desnivel
Distancia
Dificultad
Transporte
8 horas 50 minutos
1034 mts
17 kms
Nivel Alto
Vehículo propio

Itinerario inicia en el Refugio de las Ares en el Puerto de la Bonaigua, para remontar todo el valle del Gerber, hasta el refugio Mataró, de allí collado y realizar el Pico De Bassiero. Desde donde contemplaremos la majestuositats del Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici. El descenso se realiza por el valle de Cabanes.

De especial interés: Vistas panorámicas del Valle de Arán, los Valles de Aneu y del Parque Nacional. Disfrute de los lagos de Gerber y de las formas agrestes de los picos de la zona. Posible avistamiento de animales salvajes. Ermita de Virgen de las Ares.

Info y Reservas

Servicios

Incluye los siguientes servicios:

Un guía calificado - Póliza de seguro de accidente y responsabilidad civil (Revisar la política en la página web) - Documentación de la actividad - Material específico de seguridad proporcionada por la guía, mapas, brújula, GPS, botiquín de primeros auxilios, herramientas - Teléfono de asistencia 24 horas - Servicios de gestión de otros proveedores en las actividades que ofrecemos.

Incluye los servicios externos siguientes:

Alojamiento y manutención - Alquiler de material (No tarifado) - Transporte de equipaje - Contratación de seguros (No tarifado).

No incluido en el precio:

Alquiler de material - Extras en los refugios y el alojamiento - Transporte al lugar de la actividad - Los gastos incurridos por el abandono de la caminata por cualquier razón - Gastos más allá de la actividad - Los costes generados por el método de pago elegido - El equipo personal de cada participante.

Material

Material travesía de pueblos o de verano:

Chaqueta impermeable - Dos camisetas térmicas - Forro polar Pantalón largo de montaña - Botas impermeables - Mochila mediana (45 litros) - Gafas de sol - Cremas protectoras de cara y labios - Sombrero y guantes - Toalla pequeña - Cargador móvil/cámara fotográfica - Ropa interior y calcetines de repuesto - Medicación personal - Artículos aseo personal - Linterna frontal - Pila y bombilla de repuesto - Papel higiénico y pañuelos - Recipiente para líquido, 2 litros - Comer ligero, barritas, chocolate, galletas - Un bastón telescópico

Términos y Condiciones

Debemos entender que nuestras actividades se encuentran en zonas con riesgos comunes. Debemos tomar las decisiones adecuadas. Cualquier enfermedad que pueda afectar la práctica de estas actividades debe ser comunicada con anterioridad. Es necesario facilitar los datos personales de los seguros. Se limita el número de participantes a ocho. Los niños deben ser mayores de 12 y estar acompañados por sus responsables legales. Se aconseja una condición física adecuada.